Sé que preguntarse por los grandes, comunes y a menudo latentes "hubieras" de nuestra existencia, llega a ser en el mejor de los casos tiempo perdido, sin embargo no voy a negar que algunas veces me he entretenido pensando en eso.
¿Qué hubiera pasado si...?
Quizá parte de mi personalidad dual es la que ha hecho que ante la pregunta ¿Crees en el destino? yo termine contestando algo que puede parecer antagónico.
Creo que nosotros elegimos y construimos nuestro camino, pero también creo que hay cosas, situaciones, personas o eventos que deben atravesarse en nuestro camino, tomes la decisión que tomes.
Está firmemente arraigado en las creencias religiosas de algunos, que existe un "plan maestro" el cual nos lleva indefectiblemente hacia un fin, tomemos el camino que tomemos.
Yo, la verdad, es que de manera privilegiada - o no - a lo largo de los últimos años he podido darme cuenta de la razón - el motivo ulterior - de haber conocido a una persona, de haber presenciado un evento o haber tomado determinada decisión; situaciones que me llevaban a decisiones o a personas que de ningún modo habrían sido una elección común o lógica compatible a mi personalidad, per se.
Pude identificar esto y he dado gracias por eso, ya que me hizo comprender mejor muchas cosas de la vida.
Tampoco creo en las casualidades, y aunque eso de que todo es "causalidad" suena a psicología demasiado trillada o a ideologías muy elevadas para esta humilde mortal, yo si creo que hay una razón para todo y no solo es causa del azar.
Claro que después de esto pueden surgir miles de preguntas que me entretienen filosofando bastante tiempo, pero lo que quería hacer aquí era decir que vi esta película y me gustó.
Dime, ¿qué es lo que tu piensas? ¿Somos dueños de nuestras decisiones? ¿Existe el libre albedrío en las decisiones importantes o en las elecciones que llevan a un fin trascendental en nuestra vida? o ¿está todo escrito?
¿Qué piensas?
+++
... El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos...
Henry F. Amiel
7 comentarios:
Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.
Saludos y feliz viernes.
La sonrisa de Hiperión: Muchas gracias y bienvenido a mi blog.
Las casualidades, dicen por ahí, que no existen. Hoy entré, por primera vez, a recorrer tu blog (que me encantó), y dejé, para más tarde, el escribirte...
Haciendo zapping... sorpresa...!!! encuentro esta película en la tv, quedé atrapada por la historia, muy buena... y, volviendo al tema del post y de la película, yo creo en el destino, pero también en el libre albedrío.
No cualquiera puede cambiar el destino, hay que luchar para hacerlo.
Qué fácil que es dejar pasar eso que "sucede"...!!!
... por miedo, por pereza o por simple ceguera... me motivaste a seguir profundizando en el tema.
besos
ella (de nosotros dos)
Nosotros dos (ella): bienvenida a mi blog!
Es bueno saber que causé motivación! :)
yo creo que somos el resultado de nuestras acciones...a traves de ellas podemos cambiar la historia y tu lo sabes perfecto...tus letras como siempre son un regalo a mis ojos
james: y tus comentarios una sorpresa...
ya de regreso....aunque aun con preocupaciones... ya platicaremos
Publicar un comentario