Algo que muchas veces he dicho - no con orgullo - es que he perdido la capacidad de sorpresa, triste, pero real. Hace muchos años no me maravillaba con nada, nada me hacía sonreir tontamente y no me sorprendía nada en el camino. Con todo y lo tonto que le suene a muchos, con todo y lo incoherente que la advertencia de contenido adulto de este blog infiera, (dijera A.T. tengo un blog muy ecléctico), con todo y lo que se pueda decir, yo debo reconocer que quién me devolvió esa capacidad de sorpresa perdida ha sido Merlin, sí, un animalito que llegó a mi vida - para mi suerte - de vivir en la calle maltratado, un animalito que muchos podrían decir que no es un ser pensante, que no razona y no se cuantas cosas más, me ha enseñado mucho y me ha devuelto lo que estaba perdido, con su amor, su autosuficiencia, su alegría, su compañerismo, su lealtad, todo lo que no he encontrado muy a menudo en un ser humano.
También muchos dirán que los perros no tienen otra opción ya que dependen de nosotros y que lo hacen porque les damos de comer. Pregunten por ahi, hay humanos a los que les damos de comer, amor, atención, respeto, fidelidad y tantas y tantas cosas y siendo animales "racionales" no lo saben agradecer ni retribuir, entonces cómo uno que no es racional puede retribuir tanto? Ven por qué me caen mejor que muchos humanos?
4 comentarios:
Los humanos poseemos una inteligencia superior y los perros tan solo su instinto animal (eso lo aprendí en los libros). Pero la vida me enseñó que muchas veces el hombre actúa cegado por sus instintos y no le importa un comino los sentimientos de sus semejantes.
Sin jurar ante Dios o ante la ley, el perro es fiel compañero en las buenas y en las malas, en la abundancia y en la necesidad, en la salud y en la enfermedad.
En cuestiones de lealtad el perro se comporta más humano, en cuestiones de instinto el hombre se vuelve un animal.
¡Saludos!
Y bien, la advertencia, podría ser: ojo, ud puede sufrir un repentino ataque de ternura. :-) Y sí, si algo ofrecen los animales es eso. Mi perra se encuentra en un lugar muy priviligiado en mi vida. También rescatada.
Pero a mí lo que más me asombra siempre es lo que leo en otros blogs y me escriben en el mío. Es una sopresa diaria.
Los perros son maravillosos, tuve una que me consolaba cuando me sentía mal, sabía y entendía absolutamente todo.
Un abrazo.
Juan Carlos: y si!
A.T. pero es que si no pongo el aviso y un día se encuentran una foto erótica? (ya sé que últimamente de eso no hay mucho, pero ya que se aquieten las aguas, seguro resurgiré).
Y como no sorprenderte del barcito que tienes montado en el blog, sus visitas y las buenas platicas que uno disfruta como expectador y aveces como partidario! :) Ha sido un placer haberte encontrado... lo sabes?
Halcón: me alegra que lo hayas vivido personalmente...ojalá vuelvas a tener otro.
Beso a todos
Publicar un comentario