traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, enero 08, 2014

un año nuevo

Después de 3 meses de ausencia entré al blog pensando en escribir, porque lo extraño, porque lo necesito y sin embargo el tiempo se vuelve tan corto, la maternidad, el trabajo, la casa, tantas cosas que se resumen en cansancio crónico y cerebro en "off".
Amo ser madre, amo su sonrisa, amo cada minuto junto a mi hijo al que veo crecer a pasos agigantados, amo a mi pareja, el hombre mas honorable, paciente, amoroso y evolucionado que conozco, día a día aprendo de él infinidad de cosas que ni se entera, quizá, que tiene.
Mi trabajo, mi trabajo es un "mientras tanto" debo confesar, pues no me representa ningún reto intelectual, sin embargo, es justo lo que necesito ahora que la energía no me da para más.
A punto de titularme, solo pienso en todo lo que debo estudiar para mi examen oral y me entra un pánico paralizante, de esos que escuchaba pero nunca sentí en carne propia, quizá los años pesen también en esa soberbia producto de la facilidad de aprendizaje que alguna vez tuve.
Y entonces estoy de nuevo aquí, tratando de escribir y hacer catársis, ¿no es acaso esa la razón primordial por la que elegí escribir en este blog?, y me detengo a pensar y no quiero repetirme, no quiero hablar todo el tiempo de mi hijo que me tiene locamente enamorada, no quiero hablar siempre de lo mismo aunque sea lo que ocupa mi mente y mi corazón 24 horas al día.
Este año lo inicié nadando en las aguas de mi hermoso Caribe, que tanto he extrañado, con mi hijo jugando en la arena y mi marido al lado, mi madre en casa extrañando horrores a su nieto, mi hermano volando a algún sitio lejano. Todo parece igual pero todo está tan cambiado, o ¿quizá soy yo la que se siente de mil maneras distinta?
Parece que desperté a otra versión de la realidad donde me encuentro siendo una mujer más seria, más responsable, más completa. Una vez más las prioridades cambiaron y me acoplo al rumbo que el universo pinta.
Una vez un amigo dijo, mientras mas cambian las cosas más permanecen como realmente son, desconozco si citaba a alguien más, pero creo que es verdad, la escencia permanece inalterada aún cuando las cosas cambian todo el tiempo, entonces ¿siempre he sido quien soy en este momento?
No sé,  me gusta definirme como auténtica, pero miro hacia atrás y muchas cosas que creí importantes dejaron de tener importancia ahora, y a veces creo que cai en un lugar común, "a cierta edad ya no vistes de tal forma, ya te da flojera salir de antro y ya disfrutas más tu casa"... y sí... todo eso pasó, y creo que se llama sensatez... aunque habrá quien diga que me voy haciendo vieja...

... quizá.

p.d. Felíz 2014 a todos los que me siguen acompañando a pesar de las ausencias!

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Feliz 2014 y que todos tus proyectos personales y profesionales salgan como deseas.

Besos.

quimeras dijo...

Felíz y bendecido sea para tí también! Beso.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02

quieres actualizaciones en tu correo?