traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, marzo 02, 2015

llorar

Creo que el dolor nos vuelve sumamente egoístas... a menos que seas mamá... porque cuando lo eres, encuentras fuerzas para relegar lo que sea y atender las necesidades de tus hijos y de la gente que amas.


Hace casi un año que no escribo aquí, y ahora vuelvo, como siempre, para usarlo de catarsis. 
Hace unos días me di cuenta de que necesito llorar, y no lo logro y no tengo con quien hacerlo.
No es que me sienta triste en realidad, las mujeres - a veces - tenemos la necesidad de desbordarnos para poder limpiar la casa y seguir adelante.

Ahora siento un cansancio inconmensurable, física y mentalmente. He pasado casi dos meses soportando el peso completo de casa, los días en hospital con mi marido que estuvo a punto de morir, las noches durmiendo casi nada, (además de los dos años de dormir tan poco desde que soy mamá), esos días de salir corriendo del hospital antes del amanecer a ver a mi hijo, para que al despertar me viera y se sintiera menos solo sin su papá, su tos y mi gripa de mas de un mes, sus problemas digestivos, sus alergias, mis problemas digestivos, su no dormir, su aventar todo un momento y llorar al otro por no saber cómo expresar su tristeza ante lo que sucedía, su necesidad de sus padres a los que no veía... y mi incapacidad para partirme en más.

Febrero nos azotó con una lista interminable de padecimientos físicos con sus consecuencias emocionales y económicas.

Llegamos a marzo, y tengo la esperanza de que todo mejorará... pero estoy tan cansada y con tantas grietas, a punto de romper la presa... y no tengo con quien hacerlo... creo que esta es la carga que llevamos los que por razones que creo que ya ni recordamos, terminamos volviéndonos los "fuertes" de la familia, los que no pueden enfermar, los que nada los quiebra, los que no necesitan llorar... ajá!

JAC

4 comentarios:

Jou McQueen dijo...

Llorar es bueno. Las madres podéis con todo. mucha fuerza y suerte.

Un saludo.

A.Torrante dijo...

Llorar es bueno y el dolor no nos vuelve egoistas, al contrario, está bueno compartirlo. Pero por lo que leo ya la cosa va mejorando, y esta será una prueba de tu "resiliencia" - Has salido adelante de otras batallas, que tal vez te fueron forjando para esta. Te mando un abrazo, mucha suerte, Fe en ese Dios que tanto amás y FUERZA!!

quimeras dijo...

Gracias Jou. Abrazo.

quimeras dijo...

Y si, gracias a Dios va mejorando todo. Abrazo A.T.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02

quieres actualizaciones en tu correo?