traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, diciembre 29, 2011

inconsciencia


Recién llegué me topé con la ex-novia de el golden retriever de mi mamá, una hermosa hembra -en años pasados bien cuidada- sucia y con su carita triste. Noté como cojeaba de sus patas traseras y le pregunté a mi mamá si sabía qué le había pasado.
Ella me respondió que sus dueños no la cuidan y al parecer ya la atropellaron dos veces.
Me enojó mucho ver un ejemplo más de irresponsabilidad con un animalito, le comenté a mi madre que si ellos estarían dispuestos a que les buscara ayuda, descuentos o hasta una cita gratis con un veterinario, a lo que ella me respondió: ¡Ni te metas! no quiero problemas con esa gente.

Claro que me la tragué, al fin, no estoy en mi casa, aunque me anoté la tarea mental de hacer algo al respecto.

Días después otro evento realmente preocupante me demostró la clase de seres humanos que son. Dos calles antes de llegar a mi casa, al doblar la esquina tuve que frenar el auto de golpe pues me salió una motoneta volando, con 2 niños!!! Si, niños, el mayorcito que manejaba no tendría ni 10 años y la niña que iba con él menos.
Le dije a mi madre, "mira, cómo puede haber padres tan irresponsables, mira la edad, y ni casco traen! a lo que ella respondió: ¿Sabes de quién son hijos? De los dueños de la perra.

Ahora lo entiendo todo! Y qué hacer al respecto!?
Sin palabras...


5 comentarios:

f dijo...

sucede.
yo lo he visto con gente cercana, les he hablado y es como hablarles a la pared.
te contestan que "es un perro"
y con los niños te dicen "asi se hace hombre"

abrazo
que tengas un hermoso 2012
f

TORO SALVAJE dijo...

A esos dueños y padres deberían encarcelarlos.

Ya.

Besos.

quimeras dijo...

f: y yo con unas ganas de hacer algo!

Toro: no hay suficientes cárceles para tantos!

Un abrazo a ambos!

Yas la "Butterfly" dijo...

Justamente ayer veia un programa en la tele. "Atrapa un millón" Se tataba de apostar a la respuesta correcta, y las opciones eran;

Peseta Ping pong Lotería

¿Cúal se inventó antes?

La lotería pensé sin duda. Incluso antes que cualquier satisfacción básica como comer, o dormir, el ser humano se dedica a anhelar algo intocable con lo que soñar para excusar sus responsabilidades y sus realidades.

La conclusión es que, siempre será más fácil para la mayoría de la gente "ver" o "soñar" que "hacer" y "materializar" los deseos. Todo el mundo desdea un mundo mejor, pero... ¿Quién hacen algo?

quimeras dijo...

Pianista: sabes, yo soy firme defensora de que para cambiar al mundo hay que empezar uno mismo, además soy una persona de choque, yo no evito el conflicto si puede llevar a resolución y hay tanto que hacer y es tan triste cuando uno emprende una lucha por mejorar el entorno, la vida de otro ser humano o la de un animal, cuán poca gente está dispuesta a hacer algo, son luchas individuales y anónimas. Ahora yo estoy un poco atada de manos pues no estoy en mi casa y obviamente no quiero provocar problemas a mi madre, pero créeme, algo haré al respecto, quedarme de brazos cruzados me causa mucha ansiedad y frustración...
Un granito a la vez, un día a la vez, un perro a la vez, un niño a la vez, una mujer maltratada, un anciano solo, uno a la vez y mejoraremos el mundo!
Gracias por pasar y comentar! un beso!

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02