traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, julio 18, 2011

cómo seguimos viviendo?

Tantas veces cómo ahora, le permito a mi mente divagar, en ese espiral sin fondo que crea vértigos en la psiqué y me pregunto, cómo seguimos viviendo?
...si somos despojos de lo que fuimos, si somos imitaciones baratas de lo que debemos ser, si somos dioses con las alas rasgadas, un cúmulo de vacíos, indiferencias, si la esperanza se nos cae hecha girones y con las pérdidas tatuadas por toda la piel...
¿Cómo seguimos viviendo? ¿Sólo porque el corazón no para de latir? Sólo por el acompasado contraerse y expanderse de los músculos abdominales que mandan los pulmones arriba y abajo para insuflarse con el aire necesario? ¿Seguimos viviendo porque todos dicen que así debe ser? ... que uno aprende de las pérdidas, de los dolores y las derrotas? Seguimos viviendo porque no sabemos hacer una cosa distinta, porque culturalmente hemos vivido así cientos de años, inconformes, infelices, conscientes adormilados, incultos y con miedo, donde "así nos tocó vivir", "es la voluntad de Dios", "no me tocaba", "no era para mí"...
¿Cómo se levanta un padre de su cama cuando ha perdido un pedazo de su ser?
¿Cómo sigue viviendo una niña a la que a golpes le arrancaron toda esperanza de felicidad?
¿Cómo respira todos los días la mujer que fué violada y ultrajada, que camina siempre mirando sobre el hombro? ¿Cómo sale a la calle un ser humano que no es aceptado por su preferencia sexual y que día a día soporta injurias? ¿Cómo permitimos que todos sigan destrozando la naturaleza e irrespetando a los seres vivos? ¿Cómo seguimos viviendo si día a día se nos mueren las esperanzas? Si ya no creemos en nada, si ya nadie respeta nada, no hay instituciones sin errores, padres perfectos, parejas leales, hijos respetuosos y obedientes, trabajos dignos, sueldos que te dan para algo más que comer, empresas que te ven como un ser humano, economías sanas, si por doquier hay inseguridad y muerte, y vivimos día a día, acumulando decepción tras decepción.
¿Qué hace al hombre capaz de seguir viviendo aún cuando levantarte al día siguiente sea la batalla más grande por luchar?
¿Qué nos mantiene vivos?

****************

¿Qué queda?
Sobras, incertidumbres, muertes sucesivas.
Afuera el mundo, sólo puede ser espectador, la obra gira en torno a la ceguera. Mientras la actriz se cubre con el mascarón y se eleva sobre los coturnos. Intentando demostrarse que el libreto que tiene en sus manos no es suyo. Debe ser un equívoco en la repartición de papeles.
Mujer inconveniente. 
Apocatastasis.

Tomado de:  http://apocatastasis.wordpress.com/2011/07/06/mujer-inconveniente/


3 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Buen texto, como para comenzar a leerte.

guille dijo...

Se vive mientras se mantiene la ilusion de que lo mejor esta por venir.

Cuando se mira solo al pasado solo se pasan días (o años) pero no se viven.

quimeras dijo...

No esperes nada: Bienvenido.

Guille: si... eso parece, pero aveces me parece que no es suficiente, que quizá tenemos un chip integrado que nada tiene que ver con el libre albedrío.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02