traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, diciembre 26, 2011

caminos viejos



Me preguntan a menudo cómo estoy, cómo me encuentro, cómo va todo y la mayor parte de las veces no sé qué responder. No me gusta repetirme, pero descubro que lo hago a menudo, no sé si por una necesidad de reafirmacion, si es una costumbre/muralla, pero cuando salgo de ese círculo, encuentro que ahora, no puedo decir nada. A veces me desespera un poco, porque siempre tenía algo que decir, y porque sé que hay mucho adentro para compartir, creo tener mapas mentales bien delineados, un acervo cultural aceptable y bastante ingenio... sin embargo, me encuentro en unas vacaciones de soma, como las del mundo feliz de Huxley... el tiempo corre muy lento en mi mente, aunque en la realidad sea al contrario, de pronto veo que en un día entero no hice casi nada. 
¿Es posible que volver a casa, desandar el camino, me ha hecho sentir en unas vacaciones permanentes? ¿La casa de mi madre, mi símbolo primigenio e inherente de paz? ¿Es que en realidad estoy aprendiendo sobre la tranquilidad? ¿Se me fundió un circuito? ¿El frío me afectó el cerebro?
De pronto pensé... entonces ¿si no tengo trabajo no tengo nada que decir? ¿O es quizá que me acostumbré a decir tan poco en general - de lo que si vale la pena - o que me acostumbré a solo decir aquí lo que realmente pensaba y sentía?, no sé. Solo se que ahora, no encuentro mucho que decir... quizá, sin querer, mi psique decidió vaciarse, guardar silencio y sólo esperar... como en esos correos sobre el silencio, sobre aguardar, sobre dejar fluir, o en el mejor de los casos sobre el principio del vacío - que suenan a cliché -  pero a veces tienen tanta razón. 
Tampoco es que no haga nada por tener un empleo, tengo varias opciones que se ven seguras para cuando todo mundo deje a un lado las festividades, aunque claro, no hay nada seguro en la vida, solo es que no me como las uñas a diario, no estoy estresada o preocupada al respecto (por alguna extraña, diabólica y desconocida razón), como en años anteriores de mi vida laboral, me estresaba pasar mas de una semana sin trabajo, ahora no sé cómo, ni por qué pero sólo lo estoy dejando fluir (vacaciones de soma), pasará lo que tenga que pasar, yo he hecho mi parte y espero ... o puede ser que también me esté engañando flagrantemente... sí, en el universo de posibilidades, ésta es una.

*******
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse maestro.
Confusio

5 comentarios:

f dijo...

es que estás bien.
el universo fluirá.
abrazo
f

quimeras dijo...

F: I hope so my dear.
Big kiss

Unknown dijo...

A veces dejar las cosas fluir es la mejor opción para sentirse feliz, lo que llegue llegará, mientras tanto, vivir y sentir…

Un cálido y sincero abrazo Jacqueline, con mis deseos de felicidad hacia ti en este año que comienza…

Bsazos!! Muackss!!

TORO SALVAJE dijo...

La inestabilidad laboral nos está enloqueciendo a todos.

Todo lo que parecía fijo, seguro y prometedor se ha esfumado. Y eso nos afecta gravemente.
Al menos aquí.

Besos.

quimeras dijo...

Gin: en esta etapa de mi vida, creo fervientemente que si... un abrazo grande preciosa.

Toro: si, imagina la ausencia de ocupación laboral y encima auto-elegida! en fin... será lo que tenga que ser. Un abrazo y mis mejores deseos para 2012.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02