traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, agosto 27, 2011

inferioridad

*****

 El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.
Conde de Chesterfield 
*****
Ayer leía un post de alguien de quien soy asidua lectora, http://sexosincuenta.blogspot.com/2011/02/el-dia-que-se-acabaron-los-machos-3.html,y me dejó pensando mucho sobre el comporatmiento femenino actual, aunque muchas cosas son muy cercanas a la realidad y sin bien es cierto que el sentido de la pareja fué perdiendo los matices de trascendencia que antes tenía para ahora volverse un mero parque de diversiones, me parece que también hay hombres que van por la vida pensando que todas las mujeres "modernas" ahora solo necesitan una mirada para caer rendidas en sus camas, que ya quedan pocas que de verdad quieren una relación basada en respeto, amor, lealtad, que elegimos con quien compartimos la cama y que somos selectivas en eso, que piensan que ya no quedan mujeres que busquen algo mas serio, y hoy, me topé con uno de esos.

De entrada no parecía un hombre misógino o poco educado, suponiendo que sus años de universidad le debieran haber ampliado un poco el panorama, sin embargo a los pocos minutos de la plática -una en la que fui bastante educada- , donde hablabamos del trabajo, y la temporada baja, me preguntó mi plan para ese día y empezó a insistir en que por qué no nos veíamos para tener, cito textual: "una larga sesión de besos y caricias"... a lo que respondí que no, gracias, pero que seguro aquí (situación geográfica) encontraría muchas mujeres para divertirse. 

Y de pronto se transformó y empezó a atacarme diciendo que todas las mujeres eramos iguales, que decíamos eso y terminabamos en la cama de los tipos, que era mucha mi presunción, que si acaso me creía mejor, que si pretendía leer la mente o manipular las palabras, que era muy exigente, que vivía en un mundo de fantasía, que era una pretenciosa y no recuerdo que mas. La verdad es que lo que en inicio me pareció un mal entendido en unos segundos se convirtió en asombro. 
Me asombró la facilidad con que exhibió su falta de inteligencia, que exhibió su enojo por no conseguir lo que quería y que no le quedó otra mas que tratar de hacerme sentir mal, para sentirse menos "peor" él.

No cabe duda que ni la edad, ni el estrato social, ni unos años de universidad forman a un hombre de calidad, hacen falta muchas cosas, y como dijera A.T., es una gran responsabilidad para las mujeres actuales, que vean los errores de esta generación en cuanto a lo que nos quejamos de los hombres y que produzcamos con la educación en casa, hombres distintos, mejores y de mayor calidad humana para futuras generaciones.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

+ 1
http://otroamalfitano.blogspot.com

Amanteceres dijo...

Afortunadamente(para nosotras)no todos los hombres son así. Imbeciles hay en muchos sitios, seguro que el tipo está lleno de complejos, y a la primera negativa su orgullo de "Machito" se pone en alerta, perdiendo educación y formas. Y es que querida, no todo el mundo sabe estar a la altura de las circustancias, por eso mejor ignorar y quedar como una SEÑORA como tú...

Un beso desde mis Amanteceres

quimeras dijo...

Si, por fortuna los hay aún pensantes.
Besos.

quimeras dijo...

Otro Amalfitano:... gracias por pasar. Te leo.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02