traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, agosto 26, 2011

luto nacional


Esta semana he sabido de mucha muerte. 
Mi querida luna con su pérdida el lunes trágico.
El miércoles a 50 mts de la playa y de mi trabajo, aquí en Playa del Carmen, uno de los lugares más seguros del país, le metieron 8 balazos a un hombre que salia de cenar con su esposa.
Ayer, al asaltar a un primo mío, en Querétaro, lo asesinaron.

Y entonces uno empieza a preguntarse si en medio de tanta muerte, tanta impunidad, todavía aplica la frase "cuando te toca ni aunque te quites"... porque han sido tantas las balas perdidas, han sido tantas las personas que se encuentran en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y les toca una bala proveniente de una ráfaga de tiros dirigida a alguien más, y que viene de armas que en teoría sólo debería usar el ejército.


Hoy al prender la radio manejando en carretera para mi trabajo lo primero que escuché fué la impactante noticia del asesinato de mas de 50 personas en Nuevo León y a nuestro presidente diciendo que declaraba luto nacional por tres días por este suceso.

Y yo le digo a mi querido presidente:
Luto nacional por tres días??? México vive en constante luto ya que no hay día que no se robe, viole, mate o secuestre. Esto mi querido presidente es lo que debiste decir: luto nacional permanente por las muertas de Juárez, luto nacional permanente por los periodistas desaparecidos, por nuestra pobrísima autoridad y su nivel de corruptibilidad, por toda la gente muerta en medio de ráfagas de tiros, por las matanzas de inmigranes, tiroteos en medio de partidos de fútbol, los estudiantes muertos, gente muerta en zócalos en plenos festejos patrios, luto nacional permanente por la imposibilidad de vivir en un país seguro, por que por todo esto, 3 días de luto no son suficientes, decreta el luto nacional permanente!


¿Este año cuanto te vas a gastar en las fiestas "patrias" celebrando una Independencia de la que carecemos?

4 comentarios:

Talllerdelautor dijo...

Querida Jackie, gracias por tu grito de indignación y por tus ideas tan bien plantadas, esta mañana me siento igualmente indignado al leer todas las noticias de un país que se les ha ido de las manos a las autoridades, y de trasfondo,veo un país que pierde oportunidades y generaciones de gente valiosa que todavía no vive en un país de oportunidades y crecimiento parejo. Veo cada vez mayo la necesidad de pertrecharnos, y encontrar salidas personales, pero cómo tu bien apuntas hacia lo colectivo, empiezo a ver signos por todos lados de cansancio y de querer un cambio franco. Las redes, los movimientos, las luchas, las cartas, los referendums, nos harán más un sólo paso, un sólo corazón. Gracias y pongamos todo de nuestra parte, en ideas claras hacia el cambio!

quimeras dijo...

Gracias por leerme J.A.A.

Amanteceres dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro... Siento lo que ocurre en tu país... Yo hace años que me enamoré de México y muy pronto volveré...

Un beso desde mis Amanteceres

quimeras dijo...

Amanteceres:
Gracias por tu comentario.
Un beso

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02