traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, agosto 08, 2011

mujeres al volante


No sé en tu país, pero en el mío cada vez que alguien ve una tontería realizada por un mal conductor la frase es "seguro es mujer" o "vieja tenía que ser"... porque se cree que las mujeres son las únicas que manejan mal... y no es cierto, aunque tengo que reconocer que las más de las veces me provoca pena ajena mi género al volante.
Creo que todos los que hemos leido un poquito sabemos que la larga lista de diferencias de género implica mucho más que malas decisiones, o simples preferencias, tenemos condicionantes fisiológicos y funcionalidades cerebrales distintas.
Las mujeres tienen problemas con la percepción espacial y con la ubicación por ejemplo, pero también lo tienen de muchas otras maneras.
Su servidora maneja a diario por carretera para llegar al trabajo y las más de las veces (aunque intento no) me molesta ver mujeres al volante a 80 o 90 km/hr en el carril de alta (100 km/hr), les haces cambio de luces, te les pegas y no entienden de ningún modo que deben quitarse, no sé a tí, pero a mí me enseñaron que el de alta es solo para rebasar y si alguien va más rápido que tu, mejor te quitas.
Otro problema femenino es no controlar su tráfico, no ir atentas, parece que no saben para qué sirven los espejos, ahhh si... ¿para maquillarse?.
Las intermitentes las usan poquísimo, y nunca bien, cuando las usan piensan que es un pase libre para pararse donde les dé la gana, pero nunca para mostrar que andan tonteando buscando un sitio y que frenarán en cualquier momento.
Las direccionales creo que piensan que son de adorno, y si las llegan a poner lo hacen ya que van dando vuelta.
No saben que la preferencia es la derecha, por tanto, te puedes encontrar las que se pasan como si nada y casi causando accidentes, o las que en una vuelta continua o (horror!) en una glorieta se paran sin saber quien tiene la preferencia.
Les da miedo aventarse así que esperan a que el auto que viene a 3 calles pase para poder arrancar, y si te les metes con 20 mts de distancia te pitan como locas porque "te les cerraste", y hay las que sí son valientes, pero se avientan sin ver y despacio!, sin calcular y cuando casi te las llevas de corbata se asustan y frenan.
Lamentablemente conozco muy pocas que saben estacionarse bien y en 2 tiempos y muchas, muchas son las que escuchan un ruido y mejor le suben al volumen del auto, que no tienen idea de qué niveles revisarle y que no saben cambiar un neumático, esto último me parece pecado capital.
Sé que hay por ahi mujeres muy buenas al volante y en la vida diaria, pero... yo no me he topado con tantas ....
Y bueno, todas tenemos algo... la verdad sea dicha, yo tengo un problema de pie - dijera Dex - me pesa mucho y pues me gusta pisarle... sí, 140 km/hr mas o menos, que no lo veo tan grave... tu sí Luna?

4 comentarios:

A.Torrante dijo...

Pero si esto lo escribe un varón va al paredón de machistas! Quiero hacer un descargo a favor de las mujeres: pocas veces cometen accidentes fatales. el 95% son varones, entre 22/35 años.
Hacen boludeces, pero casi nunca graves. Son las típicas provocadoras de "fender benders" (abolladuras de paragolpes), por cómo manejan o por los accidentes que provocan al agacharse en una esquina...

quimeras dijo...

Gracias... ese dato me faltó, que a pesar de todo la estadística confirma que son los hombres quienes cometen más accidentes...

A.Torrante dijo...

Más accidentes no tanto, Miss Q, los accidentes más graves.

quimeras dijo...

ok aceptado!

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02