traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, agosto 24, 2011

rencor o sensatez?


Ayer una amiga, de esas que duran en el tiempo mas por el tiempo que por lo que se tenga en común, me dijo por enésima vez que si salíamos. Yo de verdad que la quiero mucho pero es que creo que con los años hemos crecido de manera distinta, hemos desarrollado personalidades bien diferentes y además 7 años de diferencia ya se van notando. Ella suele salir cada semana, entre semana muy a menudo y los fines de semana seguro. Yo... no.
Habrá quien diga que es porque yo tengo un carácter un tanto agrio, que por eso no salgo tanto, que soy bastante antisocial, por eso no asisto a sus fiestas, y que un poco de hermitaña si que tengo...
Es verdad, quizá hace 10 años no me importaba dormir 5 hrs por día, hoy sí.
Quizá hace 10 años me divertia con cualquier cosa, ahora no.
Es posible que hace 10 años tolerara hablar de tonterías por mas de una hora, hoy, imposible.
He tratado de explicarle muchas veces que no es lo mismo su vida, en un horario de trabajo de 9 a 6, de lunes a viernes, donde en 10 minutos llegas de la casa a la oficina. Tus perros comen estés o no, llegues o no, porque ahi está tu mamá. Tu sueldo te alcanza porque no pagas una casa, un auto o el viajecito que te echaste a Europa en pagos o a Miami de shopping, tu sueldo es tuyo nada más. 
Mi caso es ligeramente distinto, yo viajo una hora diaria de carretera para llegar al trabajo, que consta de resolverle problemas a unos 140 "jefes", no tener un horario exacto de salida y en el mejor de los casos que esta sea a las 7:30 pm, otra hora de viaje, llegar a casa bastante cansada y ahora si, darle de comer al perro, sacarlo a pasear, jugar con él, etc., cuando termino solo quiero una ducha, leer un rato, quizá ver algun programa en TV y a dormir. Dentro de esta rutina de verdad que no me queda ni tiempo, ni ganas para salir de marcha entre semana.
Con el dinero, bueno, el dinero es otro tema, pues entre la casa, el auto y el perro, la verdad que es como tener dos hijos con tanto gasto!
Pero creo que lo más importante es que pues no, no me animo a hacer el esfuerzo porque no le encuentro mucho de atractivo a la oferta. 
Ayer, al final me dije bueno, hace mucho no la veo, tal vez... donde sería? A lo que ella respondió en "x" donde los Martinis son gratis para las chicas los jueves, están muy buenos y bla, bla, bla... Quién más iría pregunté? Me dijo que x, y, z y quiza w... y en ese w meti el pie hasta el fondo, levante a tope el freno de mano y todas mis buenas intenciones de ir se fueron al diablo.
Esta persona de su familia por años le ha hecho la vida de cuadritos, y tienen una relación amor-odio que francamente no entiendo, le ha buscado problemas graves, y encima de todo le pone el cuerno al marido, y la usa a ella de tapadera (cuando es a su tio directo a quien cuernean), la trata bien cuando quiere y cuando no, no, está bastante desequilibrada y hasta ha llegado a ser agresiva físicamente.
Entonces, con toda la lógica de mi razonamiento le pregunto, cómo, después de todo, puedes salir con ella?... a lo que responde, pues si a mi no me ha hecho nada, no son quien para juzgar, además aunque está loca me divierte... y entonces ahi como Condorito, me fui de espaldas al suelo con un estruendoso PLOP mental.
No sé de verdad si ella es mejor persona que yo. No sé si yo soy más rencorosa o más sensata que ella.
Lo que me quedó muy claro es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y yo mejor me quedo en mi casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con humildad creo que ella evolucionó por un camino y vos por otro. Que son distintos? seguramente, pero solo eso, distintos, no podria decir cual es mejor o peor. Son distintas, nada mas

un beso

quimeras dijo...

Laura: Es cierto... cada una evolucionó distinto.

Gracias por pasar y comentar.
Un beso

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02