traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, octubre 18, 2011

capacidad de sorpresa

Algo que muchas veces he dicho - no con orgullo -  es que he perdido la capacidad de sorpresa, triste, pero real. Hace muchos años no me maravillaba con nada, nada me hacía sonreir tontamente y no me sorprendía nada en el camino. Con todo y lo tonto que le suene a muchos, con todo y lo incoherente que la advertencia de contenido adulto de este blog infiera, (dijera A.T. tengo un blog muy ecléctico), con todo y lo que se pueda decir, yo debo reconocer que quién me devolvió esa capacidad de sorpresa perdida ha sido Merlin, sí, un animalito que llegó a mi vida - para mi suerte - de vivir en la calle maltratado, un animalito que muchos podrían decir que no es un ser pensante, que no razona y no se cuantas cosas más, me ha enseñado mucho y me ha devuelto lo que estaba perdido, con su amor, su autosuficiencia, su alegría, su compañerismo, su lealtad, todo lo que no he encontrado muy a menudo en un ser humano.
También muchos dirán que los perros no tienen otra opción ya que dependen de nosotros y que lo hacen porque les damos de comer. Pregunten por ahi, hay humanos a los que les damos de comer, amor, atención, respeto, fidelidad y tantas y tantas cosas y siendo animales "racionales" no lo saben agradecer ni retribuir, entonces cómo uno que no es racional puede retribuir tanto? Ven por qué me caen mejor que muchos humanos?




4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Los humanos poseemos una inteligencia superior y los perros tan solo su instinto animal (eso lo aprendí en los libros). Pero la vida me enseñó que muchas veces el hombre actúa cegado por sus instintos y no le importa un comino los sentimientos de sus semejantes.
Sin jurar ante Dios o ante la ley, el perro es fiel compañero en las buenas y en las malas, en la abundancia y en la necesidad, en la salud y en la enfermedad.
En cuestiones de lealtad el perro se comporta más humano, en cuestiones de instinto el hombre se vuelve un animal.

¡Saludos!

A.Torrante dijo...

Y bien, la advertencia, podría ser: ojo, ud puede sufrir un repentino ataque de ternura. :-) Y sí, si algo ofrecen los animales es eso. Mi perra se encuentra en un lugar muy priviligiado en mi vida. También rescatada.

Pero a mí lo que más me asombra siempre es lo que leo en otros blogs y me escriben en el mío. Es una sopresa diaria.

Unknown dijo...

Los perros son maravillosos, tuve una que me consolaba cuando me sentía mal, sabía y entendía absolutamente todo.

Un abrazo.

quimeras dijo...

Juan Carlos: y si!

A.T. pero es que si no pongo el aviso y un día se encuentran una foto erótica? (ya sé que últimamente de eso no hay mucho, pero ya que se aquieten las aguas, seguro resurgiré).
Y como no sorprenderte del barcito que tienes montado en el blog, sus visitas y las buenas platicas que uno disfruta como expectador y aveces como partidario! :) Ha sido un placer haberte encontrado... lo sabes?

Halcón: me alegra que lo hayas vivido personalmente...ojalá vuelvas a tener otro.

Beso a todos

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02