traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, octubre 11, 2011

como una mala relación

Ayer hablaba con una de mis mas queridas y cercanas amigas sobre este luto que ahora tengo que vivir, desprenderme, desapegarme y que sí... que aunque la expectativa en momentos es mejor, no deja de doler.
Entonces me dice que es como una mala relación y que con el tiempo lo olvidaré...
Se equivoca, dejar un lugar que se ama, donde es maravilloso vivir, por volver al lado de la gente que se ama, con la que es maravilloso compartir, no tiene nada que ver con una mala relación... y de esas he tenido muchas, las malas relaciones se olvidan, y yo nunca voy a olvidar ni mi ciudad actual ni a mi gente con quien vuelvo, aunque tenga que partirme en dos. Yo nunca dejaré de amar mi casa aquí, aunque ame la casa de mi madre allá, nunca dejaré de añorar el turquesa aquí, aunque mi necesidad cultural e intelectual va a ser ampliamente satisfecha allá y aquí se me muere de hambre.
Así pues, esto no es como una mala relación que olvidaré, esto es como amar a dos personas distintas, al final se tiene que elegir la situación geográfica, pero no la división del corazón...

*******

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ya tuve ese duelo hace unos años y lamento no consolarte, duele y se extraña. Ya de eso hace unos 12 años y aun sueño con devolverme.

Un abrazo.

quimeras dijo...

Halcón: gracias por tu comentario.

A.Torrante dijo...

si no es cuestión de olvidar, al contrario, es cuestión de recordar con afecto.

gamar dijo...

Yo dejé mi ciudad natal hace 20 años.
Tal vez porque puedo volver seguido es que no lo sufro.
Si es cierto que al comienzo algo se extraña, pero si uno va con proyectos, ellos llenan los huecos.
Y como dice Pepe Le Pew, no hay que olvidar nada, es cuestión de tener mucho que recordar.
Beso

David Cotos dijo...

yo volvi por esas cosas de la vida, pero siempre se que la partida puede volver. de doler, la vida duele cuando uno lucha por ser mejor persona.

f dijo...

yo estoy en una situación parecida con dos personas, separadas geográficamente. y no quiero elegir.
no se.

quimeras dijo...

Gamar: Creo que 2mil km entre la ciudad donde está mi gente, y la que elegí como ciudad, no son tantos con esto de los aviones, el problema ni siquiera es la distancia, o los proyectos que tenía y ya cumpli, el problema es encontrarte en medio de un lugar increible pero sin nadie (de los que importan) para compartirlo, por eso, por eso vuelvo donde están ellos.
Gracias por pasar.

Mi querido Ato: exacto, yo por eso decía que mi amiga se equivocaba...
Beso!

David C: has dicho algo cierto e inamovible, la vida duele cuando uno quiere crecer.
Gracias por volver.

F : tendrás que elegir, lo sabes... aunque siempre he encontrado complicado el hecho de tener una relación "sentimental" con alguien que no pisa el mismo suelo que uno... pero cada quien... solo que sí, tienes que elegir, aunque no quieras es lo que hay!

buke dijo...

Dificil, muy dificil, pero ... Al paso del tiempo todo lo veras un pelin mejor. Un abrazo Jac !!! :)

quimeras dijo...

Buke: amigo... gracias! La cercania de ustedes, mi gente, lo hará más fácil, lo sé. Un beso!

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02