traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, abril 04, 2011

pelear por amor

No sé si es sólo culpa de nuestra ideosincrasia, la que nos ha forjado a hierro la idea de "luchar por amor", que no es lo mismo a luchar por lo que se ama, pero hombres y mujeres hemos crecido con la falsa idea de que si una relación se termina, hay que "luchar" por ese amor.. y hemos vivido engañados.
Luchar por lo que se ama implica hacer, dar, ceder, comprometerse, construir, todo en, por y para lo que amamos, ya sea la familia, la pareja, la profesión, el tiempo de recreación, etc. Si amas estar con la familia, luchar y encontrar el tiempo para pasarlo con ellos, si es tu profesión, dedicarte con ahinco, ser excelente, así también con viajar, leer, etc., etc, luchar por hacer lo que nos gusta o amamos, luchar por estar con la gente que amamos, luchar por darles lo mejor de nosotros mismos.

Cuando se trata de pareja, uno tiene que luchar dentro de la relación (no fuera) para hacer de la convivencia algo nutritivo, para ir evolucionando en la mejor versión de nosotros mismos, por respetar y tratar con deferencia a esa persona a nuestro lado, en acallar el egoismo que con el tiempo roba terreno y recordar que cambiamos a diario, que siempre tenemos algo nuevo que aprender y que seguro existe una mejor manera de hacer las cosas y que aún no la conocemos y que nuestra pareja puede ser nuestro mejor maestro. Luchar por no darle mucho espacio a la monotonía, luchar por seguir admirando y creciendo junto a la pareja, luchar por conservar las pequeñas cosas que hicieron grandes el amor. Ahí es donde se lucha... adentro.

Cuando una relación se termina, se pone punto final ya sea de comun o unilateral acuerdo... se termina, no hay cómo ni para dónde hacerse. Si alguien no quiere estar contigo, no quiere, ni aunque te pongas de cabeza, ni aunque le llores tres dias, ni aunque le prometas lo que no hiciste cuando debiste o ni aunque le perdones todo lo que omitió hacer. Cuando un ser humano (que por ahi dicen estamos creados para estar en pareja.... yo tengo mis dudas) decide terminar una relación es porque hay dos opciones:
1.- ya no siente amor o
2.- elige no seguir construyendo en ese vìnculo a pesar del amor

Porque sí, yo creo que el amor no sólo es una elección, también creo que el amor no lo es todo, es sólo el medio.
De este modo, creo en el tratar, luchar, dar, hacer, todo lo que sea necesario, pero dentro de la relación, cuando esta se termina, no hay nada más por lo cual luchar, y por la salud mental es mejor pensar que es para siempre. Es verdad que aveces dos personas se separan un trecho del camino para volver a encontrarse después, mas crecidos, mas maduros, con mucho más que ofrecer, pero eso... eso es algo que no pasa a menudo.
El amor no debe doler, si bien es cierto que duele la separación, la frustración, las ilusiones deshechas, etc., etc., el tiempo ayudará para que ese dolor amaine, y es imposible dejar de vivenciar las etapas que conllevan la ruptura...
Negación, ira, negociación, depresión y aceptación... y después a lo que sigue... nada de luchar por amor...nada de sufrir por alguien que no nos quiere...   Quedarse donde el amor duele, o luchar a pesar de que duela, me parece que eso no es lo correcto, y no solo a mí, a miles de terapeutas en el mundo.
Por qué entonces los humanos se niegan a avanzar? Por qué la idea falsa de que aunque se termine lucharé por él/ella? Aunque me reachace yo seguiré ahi? Aunque me diga que no me quiere insistiré... porque el amor duele... porque estoy luchando por nosotros!!! "Porque el verdadero amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta" (extracto de la Biblia... base fundamental de las creencias religiosas de la mayoría de nosotros).  
No, no y no! No... eso no es amor, es masoquismo... eso no es luchar es no saber soltar... eso no es ser valiente, es no tener dignidad y elegir a alguien más antes que a uno mismo...

Así que vamonos desprendiendo de creencias absurdas que no hacen mas que dañar... que le quitan la oportunidad de crecer, madurar y de quererse mucho a uno mismo... cuando alguien no te quiere... ya no hay nada que hacer... cuando alguien decide irse, ya no hay nada que hacer... mas que...
recordar que tú eres lo único que tienes y eso, debe bastarte....
 ******
- él: te odio por no luchar por lo que quieres, 
eres igual que yo, pelea -  por nosotros -
****
... y entre tu y yo... me elijo yo...

 ******
p.d. nadie dijo que esa certeza no iba a tener un precio... 

No hay comentarios.:

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02