traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, marzo 30, 2011

brujas?

HOY 8:00 am
Llamada entrante: Mamá

Qué raro pensé... hoy, a esta hora...

Mamá: Hola hija, estás bien
JAC: sí mami, qué soñaste?
Mamá: mmm... sólo cuidate si?

Esta es una conversación que me es muy familiar... porque conversaciones como esta he tenido toda la vida con ella. Con el tiempo aprendí a hacerle caso siempre y también con el tiempo aprendí que no sólo era el instinto materno, sobre todo cuando empezó a ser a mí a quien le pasaba con alguien más, cuando era de mí de quien se despedian algunos seres queridos antes de morir, en sueños, o cuando era a mí a quien le tocaba adivinar el pensamiento de mis parejas, cosa de por sí muy "creepy" para mí, imagina para ellos.
No es que vea fantasmas (Dios me libre!) o que sienta cosas... mas bien son como rafagas de ideas que te llegan, consciente o en sueños, que te dan certezas que minutos antes no tenías.
Habrá quien diga, que cool, yo quiero poder hacer eso... creeme... no, no quieres... hay cosas que es mejor no saber, y mucho menos adivinar... tampoco para los involucrados es siempre agradable... y para quien no tiene la conciencia tranquila... terminan muy asustados...
Con este "don" uno descubre cosas que son difìciles de entender, de aceptar, dolorosas, tristes, irremediables, cosas que son tan graves que la gente teme decirte o que le cuesta poner en palabras.
Estas cosas nos han hecho saber de muertes, accidentes, engaños, malas intenciones, rupturas, etc. etc. de la gente que amamos o nos importa.
Así supe que moría la abuela de mi mejor amiga, así supe cosas que mi pareja pensaba o me ocultaba y hasta supe cuando y cómo ibamos a terminar... Así es como lograba hacer cosas que parecían casualidades, entre el pensamiento de los demás y mi respuesta/reacción anticipada a ponerlo en palabras, así es como me decían hoy escuché tu voz tres veces y yo contestaba, no te asustes, solo pensé mucho en tí. Así es como mandaba mensajes respondiendo a preguntas que no me hacían conscientemente...
De verdad la mayor parte del tiempo no es agradable.... y yo, aunque quiera, no lo puedo evitar ... por lo tanto terminé acostumbrandome a eso...
Sucede que de algún modo... en la línea materna... mis antepasadas se mezclaron con cosas... llamemosle "espirituales"... y eso, espiritualmente deja una marca en la sangre (linaje o estirpe). Ya sé... suena a película... jajaja... pero quién conoce un poquito de esto... sabe que no es broma... los asuntos espirituales tienen un impacto espiritual en generaciones enteras, así que entre mis sueños (¿premonitorios?) y los de mi madre... mejor me ando con cuidado estos días...

1 comentario:

quimeras dijo...

y un mes después la premonición de ese día, que no comenté a detalle, se dio lugar y terminé con un "room-mate" que cometió robo y fraude... si... neta somos brujas!

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02