traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, febrero 23, 2011

esta soy yo siendo estoica

lo mejor para los dos
             - para que no duela como duele ? -pensé
será que no hablemos un tiempo - dijiste...
cuando horas antes habias suplicado por mi ayuda...
qué clase de cinismo, de irrespeto, de poca dignidad o de desesperación te han llevado a perder la cabeza de este modo - me preguntaba.

lo mejor para los dos,
será que no hablemos un tiempo -dijiste
- que si hemos terminado es mejor separarnos bien - habias dicho el dia del final
parafraseando mi "tiempo al tiempo" y mi "que Dios te bendiga"...
como si fueran frases que se te hubieran ocurrido a tí,
o como echandome en cara tener la bondad

acaso no recuerdas todas las veces que quitándome a mí misma, te ayude?
acaso no recuerdas cada una de las veces que me callé lo que te merecías oir?
acaso se te olvida todas las disculpas que tuviste que darme en tantas equivocaciones?
que te seguí queriendo, si, porque así lo elegí...
se te olvida que fuí yo quien estuvo ahì cuando nadie estuvo? - me mordi fuerte la lengua para no decir
te dejé ser la peor de tus versiones para ver hasta donde llegabas
-para ver si conocias el significado de la lealtad y el agradecimiento-

y a fuerza de una vislumbre de conciencia, sin haberte dicho nada, empezabas a explicarme
-lo que nunca va a tener explicación-
que si los problemas, que si el trabajo, que si te cuesta tanto tenerme lejos
que si la distancia y el dinero,que si no me dedicas tiempo y que asi no podemos estar
que si la oportunidad nueva a tantos km de distancia
- sí, la misma que dijiste que no tomarías por mi, 
por tu hija, por tu familia -
no entiendo nada - alcancé a decir
me tengo que ir que cierran la oficina - dijiste
mañana te explicaré más...
y con un hasta mañana terminó la conversación
- esa que nunca imaginaste que sería la última que tendrías conmigo -


y yo me resistí, me resistí a ser definitiva...
me resistí a dejar de quererte porque sé que si lo hago va a ser para siempre
me resistí toda la noche a pensar en las razones
me resistí a quedarme con la peor versión de tus modales
con la peor caricatura de tus ausencias
con la peor película de tus deficiencias

pero a la mañana siguiente, cuando se suponía me ibas a explicar
- sí, eso que no tiene lógica explicación -
decidir quedarme solo con todo lo bueno que sí fuiste y
- solo por necesitar devolverle un poco de control a mi mente caótica,
o recuperar la salud mental, qué se yo!- 
decidí eliminarte de todo sitio donde pueda saberte, leerte,
decidí quitarte la opción de arrepentirte - equivocarme
decidí no permitirte que le faltes mas el respeto a mi inteligencia
a mi amor, a mí...
decidí no dejarte que ensucies más lo que fuiste para mí
-destrozándolo todo con tu falta de sabiduría-
decidí no derramar una lágrima más... y ser tajante,
- absoluta sin relativos-
volver a ser la única mujer estoica que habías conocido...
- y mi adiós se volvió definitivo.

No hay comentarios.:

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02