traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, septiembre 21, 2011

ataque de ansiedad a 120 km/h

la ansiedad es una respuesta normal del organismo para enfrentar una situación de peligro; se caracteriza porque la percepción de los sentidos es más aguda, las pupilas se dilatan para mejorar la visibilidad y la circulación se incrementa en los músculos para que estén mejor irrigados y se muevan con mayor rapidez y potencia. Se trata de una reacción que data de épocas remotas, completamente natural, que nos ayuda a mantenernos alerta cuando estamos ante una adversidad, sea conocida o no, como hablar en público, presentar un examen, cambiar de trabajo, contraer matrimonio o sufrir un accidente”...

***********

Manejaba a 120 km/hr que es una velocidad en la que me encuentro cómoda, eran las 8 pm de la noche, camino a casa, por la carretera tan acertadamente llamada "carretera de la muerte, o el valle de la muerte", esos escasos kilómetros entre Cancún y Playa del Carmen donde tanto accidente hay pero que me da tanto alivio manejar, que me permite ir dejando en la carretera todas las presiones del día, el estrés cotidiano y cualquier pensamiento sobre el trabajo, de tal modo que al llegar a casa, no pienso mas en trabajo y disfruto simplemente de estar ahi.. y entonces, algo pasó, no sé cómo, pero empecé a pensar en el corto tiempo que me queda para arreglar todo, en tanto por hacer, en pagos que realizar, en que no he ido a la playa y quiero ir, en los sitios que quiero visitar antes de irme, en que tengo que llevar a algunas asociaciones las donaciones que haré, en que no sé si venderé el auto o manejaré 2 mil km, en que tengo que preparar una asamblea extraordinaria, preparar la entrega de administración, limpiar la compu del trabajo de cosas personales, terminar de empacar, hacer las reparaciones en casa y.... y... y... cuando me di cuenta que empecé a sentir un nudo en el estómago, una opresión en el pecho, una obstrucción en la garganta, y esa sensación como de demasiada adrenalina, como de estar en una jaula y querer salir corriendo, como... claro! era un ataque de ansiedad... tuve que hacerme un "coco-wash"... pensar no pasa nada... y es que si, si pasa pero pensaré que es nada... vas manejando... respira... respira... y pasó...
Es increible cómo funciona el cerebro, el cuerpo, el sub-consciente, cómo es que creemos unas cosas y nuestro cuerpo nos dice otras.
Y muy a pesar de tener bien fundamentada mi decisión, muy a pesar de saber que eso es lo que quiero ahora, muy a pesar de saber que quizá económicamente no es lo mejor pero intelectual, emocional y físicamente sí lo es ahora para mí, muy a pesar de conocer todas las implicaciones y tener la seguridad de que sí, de que asi debe ser, de que sí puedo hacerlo... me dio un ataque de ansiedad... jooooder!  Es que mes y medio no es nada para cambiar tu vida radicalmente... y (¿?) sin retorno... o sí?

4 comentarios:

ATO dijo...

Bueno, pero la decisión ya está tomada y es la mejor. Y te vas de un entorno hostil a uno de amor y cobijo. Menos plata es el precio?
Se gasta menos.
Menos privacidad pero más contención? No suena tan mal.
Así que bajá un cambio (pero antes la velocidad tb!) y relajate y empezá a disfrutar el cambio.
Tu mente lo necesita.

quimeras dijo...

A.T. lo intenta con todas sus fuerzas mi "consciente"... el "sub" es el que da lata... Gracias por las palabras.

A.Torrante dijo...

No seas "inconsciente" - se conciente. Lo sub, no puede superar a lo con.

quimeras dijo...

A.T.: intentaré ser menos incosciente jajaja

Gin: Te sigo...
Besos

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02