traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, septiembre 10, 2011

mujeres asesinas

Asesinato... una acción que encierra tantos sentimientos...
Desde siempre ha habido seres humanos que privan de la vida a otros, por diversas razones.
Envidia, renconres, pasión, triangulos amorosos, abusos intelectuales y físicos, violaciones, malos negocios, malas decisiones, negligencia, accidente y un largo etc., ya que las razones, motivos o causas tienen muchos matices como matices tienen la naturaleza humana.
Hombres y mujeres matan por razones distintas o coinciden en pocas de éstas, aunque también existen las famosas viudas negras que matan por dinero casi siempre, o los ángeles de la muerte que siempre lo hacen por "bondad" o misericordia, tan antagónicas sus razones y al final, manchando de igual modo sus manos de sangre. También están los asesinos en serie, y hay estudios que indican que las mujeres asesisnas en serie de la historia la mayor de las veces lo hacen por dinero, son más eficientes que los hombres asesinos en serie y que toma el doble de tiempo encontrarlas. Pero de estas creo que hay menos que de la mujer comun, la que por no ser en serie su homicidio no tiene tanta trascendencia.

Es bien sabido que, por su naturaleza, la mujer cuando comete un homicidio, la mayor de las veces sus razones son pasionales, rara vez tiene que ver con negocios o dinero, aunque seguro que por ahi habrá alguna sicaria, o alguna sicópata (¿recuerdan la película Thursday?) sabemos que más bien la mujer común que mata lo hace por protección, por hartazgo o por venganza.
He visto algunos capitulos de esta serie latina llamada Mujeres Asesinas, que siempre me ha dejado en qué pensar. Uno se pregunta, ¿yo sería capaz de matar? Y todas las veces me respondo que sí. Y creo que hasta los que se responden que no, en determinado momento podrían o elegirían matar. 
Muchas veces he experimentado momentos, enojos, frustraciones, dolores tan grandes que me han hecho pensar ¡que bueno que no tenía una pistola en la mano!, si no, no sé qué habría sucedido.
Al ver esta serie, que creo que muchos hombres deberían ver,  tengo claro y seguro que debería hacerlos reflexionar, es que la mayoría de estas mujeres en la serie mata por decepción, enojo, traición, venganza, por muchas de las cosas que le fueron "hechas" por un hombre, y casi siempre "el hombre" del que se enamoraron y que indefectiblemente terminaron maltratándolas, abusándolas, irrespetándolas, coartándolas, degradándolas,  o engañándolas de todas las maneras posibles.
Claro, uno como persona cuasi-normal piensa, bueno, si a mi me hacen tal o cual, pues yo simplemente me voy, y que quizá estas mujeres terminaron en relaciones sumamente disfuncionales de forma electiva, ya sea consciente o inconscientemente, y que a mí o a ti no nos pasaría. Pero muchas, eran como tu y como yo, pero al final, se han quedado durante mucho tiempo en relaciones dañinas, por creer que no tienen a donde ir, o por creer que no tienen opción, hasta que su psiqué no aguanta mas...Donde han llegado a un punto en el que el dolor o el rencor las ciega hasta llegar a la determinación (bien pensada o instantánea, con agravantes o sin ellos) en donde el resultado final es que alguien termina muerto, o ella, o él... o el tercero en cuestión.

Hombres infieles, desleales, mentirosos, abusivos... acaso no les preocupa nunca encontrarse a una mujer como estas?

Yo en su lugar, si me preocuparía....

4 comentarios:

A.Torrante dijo...

Me da miedo comentar...:-)

quimeras dijo...

jajaja pero mi querido A.T. usted no tema...

f dijo...

creo que si.
y creo que sin remordimientos.
porque deberías tener una buean razón para quitar una vida.

abrazo

quimeras dijo...

F: como todas las decisiones tomadas, uno nunca debe arrepentirse, por dura o dolorosa que resulte la consecuencia/lección.
Gracias por pasar.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02