traslator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, septiembre 27, 2011

y yo que creía en Obama

 Sí, yo voté por Obama, claro que no lo hice en USA porque no soy ciudadana americana, pero desde que se presentó como opción pensé que era alguien que podría enseñarle mucho a Estados Unidos, que un hombre negro y de extracción humilde llegara tan alto, era un golpe fuerte - a mi parecer - para toda la historia de cultura "super héroes / amos del universo" que lleva corriendo por las venas ese país.
Que les mostraría que un humano ES, no importa color, preferencia, procedencia, estrato social, etc. Que movería los hilos de la política en favor de todos esos, minorías desprotegidas, para hallanarles el camino a un lugar "fisico y animico" mejor que en el que hasta ahora estaban. Que en resumen, sería lo mejor que les podría pasar y entonces, la decepción ha llegado a cuenta gotas. ¿Si yo estoy decepcionada, qué sentiran millones de inmigrantes que confiaron en que con Obama finalmente se cumpliría su "american dream"?

*******
BARACK OBAMA Y LOS INMIGRANTES

Con el discurso de Berlín –dicho el pasado 24 de julio– quedó claro que Obama no solamente está en contra de los muros físicos, sino también de los muros mentales: los muros entre los blancos y los negros, entre los musulmanes y los cristianos, entre los europeos y los asiáticos, entre los ciudadanos y los inmigrantes. En Berlín, Obama le estaba hablando al mundo. Por eso, ante más de 200 mil personas, afirmó que tenía dos ciudadanías y dos responsabilidades: como ciudadano estadunidense (el bienestar de su patria) y como ciudadano del mundo (el bienestar del orbe). (Nov 30, 2008).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará a cabo una reforma de la ley de inmigración a lo largo de este año con el objetivo prioritario de legalizar el estatus de millones de inmigrantes ilegales que residen en el país, según ha informado esta madrugada (hora española) la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz. (Abril 9, 2009).
El presidente Barack Obama ha asegurado en un discurso en Washington que ha llegado el momento de que se acaben las luchas partidistas en el Congreso y de que se dé vía libre a una reforma de la ley de inmigración en Estados Unidos que pavimente el camino hacia "el estatus legal" de los 11 millones de indocumentados que viven en el país. (Julio 1, 2010).
3 AÑOS DESPUES
(Los Angeles Septiembre 26,2011). Grupos defensores de inmigrantes indocumentados criticaron hoy aquí al presidente Barack Obama por buscar fondos para su reelección, pero llegar con "las manos vacías" a favor de una reforma migratoria.
El reclamo se registró durante una manifestación de miembros de varias organizaciones a poca distancia de The House of Blues de West Hollywood y el restaurante Fig & Olive, donde Obama acudió a eventos para recaudar fondos para su campaña de reelección.
Cada asistente al primero de los sitios pagó boletos de unos 250 dólares, mientras que éstos alcanzaron hasta los 35 mil dólares por pareja para compartir una cena con el presidente.
Simpatizantes de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA, siglas en inglés) se apostaron con pancartas fuera del sitio para hacerse notar cerca de Obama.
Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, exigió al presidente que indique un plan de acción humanitario para los inmigrantes indocumentados antes de las elecciones presidenciales de 2012.  "Le pedimos que por lo menos anuncie medidas humanitarias que acaben con la angustia diaria del terror a ser deportados y a tener a familias separadas", dijo.
"Al presidente le falta imaginación y corazón y ya no puede seguir pensando en que sólo con promesas va a tener el apoyo de la comunidad latina", advirtió Cabrera.
Otros manifestantes mostraron pancartas con la interrogante: "¿Qué pasó con la reforma migratoria?', y otras como "Se requiere valor para lograr la reforma migratoria".
Censuraron que en la mayoría de las seis visitas hechas por Obama a Los Angeles, sólo haya "venido para regresarse con las manos llenas de fondos pero en todas ha venido con las manos vacías de propuestas por la reforma migratoria".  Otros manifestantes ondearon cerca del sitio banderas de México, El Salvador, Guatemala y de otros países latinoamericanos.

"Ya no le pedimos que haga nuevas leyes ni que haga reformas, ya desesperados le pedimos que al menos disminuya un poco el dolor de nuestra comunidad y evite el deportar a nuestros jóvenes", dijeron otros activistas.




6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Menuda decepción para mucha gente.
Un chasco.

Besos.

Unknown dijo...

El mundo es un foco de promesas y palabrerías incumplidas, y mientras tanto, el hilo que mantiene el equilibrio cada vez mas tenso…
Mucho queda por recorrer, el planeta ya está despertando, ahora solo tienen que despertar los que lo habitan y dejar de callar…

Un placer pasar por aquí amiga, muy buena entrada, gracias por ella ;-)

Muackss!!

Kriizy dijo...

Creo que muchas personas se han decepcionado y no solo por el tema migratorio. Obama era como un símbolo de cambio en muchos aspectos... pero la política y los juegos de intereses al parecer han podido más.

Buen blog! =)

Pitt Tristán dijo...

Tiene razón Ginebra en su comentario. Obama solo se ha comportado como un político de su siglo, que a los que menos satisfacen son a sus propios votantes, como en España. En cuanto a la política social y solidaria de USA solo hay que echar un vistazo a la historia. Aún así hay que reconocer que ha habido presidentes peores, recuerdo que el humorista catalán El Perich escribió durante el mandato de Ronald Reagan: "En Estados Unidos cualquiera puede llegar a ser presidente. La prueba la tenemos en su presidente".

quimeras dijo...

Toro: Bueno verte otra vez por aquí.

Gin: Si, y cada vez se ven mas marcadas las tendencias, ya no hay indecisos, cada vez veo más gente uniendose a causas nobles y haciendo algo por cambiar su vida y su entorno, así como cada vez se suma mas gente a las "otras" filas, pronto, pronto habrá cambios fuertes.
Gracias por pasar.

Kriizy: Bienvenida a mi blog.

Pitt: Creo que es un mal mundial, no sólo en la política, los humanos se manejan así, es poca la gente que conoce la honorabilidad de respaldar las palabras que salen de su boca.

quimeras dijo...

Mari Carmen: sí, es bien sabido que gobiernan los sistemas, no los gobernantes... Gracias por pasar y comentar.

Registro

IBSN: Internet Blog Serial Number 02-10-1973-02